“Pólemos invita a redescubrir nuestra carrera desde una perspectiva multidisciplinaria”

0
222
Diseño de la imagen: Peter Alexis Cruz Espinoza

 

Peter Alexis Cruz Espinoza 

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Ex Director de la Comisión de Proyección Académica de Derecho & Sociedad

Lejos de la tradicional recopilación de artículos sobre Derecho destinados a un público conocedor del lenguaje jurídico, Pólemos invita a redescubrir nuestra carrera desde una perspectiva multidisciplinaria. Así pues, propone un innovador replanteamiento a una cuadriculada óptica ya establecida por las asociaciones de nuestra facultad. Además, busca exponer todas las posturas en torno a un tema legal de gran discusión vigente con la finalidad de lograr un debate de calidad en el que, finalmente, los lectores son los más beneficiados con los argumentos expuestos.

En un primer momento, la Comisión de Proyección Académica optó por la elaboración semestral de boletines virtuales de difusión gratuita donde se encontraban, cara a cara, contrapuestos artículos de los más grandes especialistas sobre la materia. Asimismo, muy a pesar del acalorado debate que se podía generar, cada lanzamiento iba acompañado de una mesa redonda sobre la respectiva temática cuya base era el respeto hacia la opinión de los demás.

Como Director pronto entendí que, debido a su increíble potencial, este producto debía seguir evolucionando y es así que sembré la idea de un portal web donde dichos artículos pudieran ser expuestos. No obstante, no me correspondería concretar dicho logro ya que este fue el esfuerzo de los grandes jóvenes comisionados que me sucedieron.

Hoy, Pólemos se sigue mostrando como una alternativa diferente en la universidad. Una opción que aún mantiene la tan importante esencia multidisciplinaria y cuya evolución, estoy seguro, depara mucho para la posteridad.

Pólemos fue uno de los principales motivos por los que me interesé en postular a Derecho & Sociedad y, a decir verdad, esta exacta situación se repetiría en la actualidad.

¡Felicito a la gran labor de la Comisión de Proyección Académica por este primer aniversario y les deseo los mejores éxitos! ¡A continuar creciendo!

Dejar respuesta